Llegó a este paraíso terrenal un 25 de diciembre a las 21:45 horas, en el fundo El Palqui de la comuna de San Pedro de Melipilla, en una casa construida por tabiques de barro ubicada a unos cincuenta metros de un hermoso tranque, sin duda que sus padres lo bañaron más de una vez en esas aguas. Allí se congregaron muchos Cantores a lo Divino, según recuerda don José Jeria que estuvo en el lugar, nunca habían llegado tantos y de diversos lugares.
Proveniente de una familia Católica con residencia en el sector Las Salinas del fundo El Convento, de la comuna de la actual Santo Domingo, colindante al fundo Bucalemu. Adquiere importancia este punto, atendiendo que los padres de sus Tatarabuelos Valeriano y Encarnación, en 1700 tuvieron directa relación en trabajo de comercio, labores de campo, recibiendo la y practicando la doctrina católica, entregada por los Jesuitas, más adelante traspasaron estos conocimientos a su hijo José María y señora María de las Nieves; ellos a su hijo Valeriano del Carmen y esposa Margarita; éstos a su hija María del Rosario y esposo Juan de Dios; ellos a su hijo José María y cónyuge Ana Elsa quienes aún organizan la novena a San José, creada en 1881 a un año de ser nombrado como Patrono Universal de la Iglesia Católica el Padre adoptivo de Jesús.
Por este sendero del Canto a lo Divino con ansias de conocer no sólo el fundamento, si no otras formas de expresión actual, ha asistido a Seminarios en: PUCV; UFSM; Universidad de las Américas; Dibam. Ha visitado el Noviciado de Bucalemu, impregnándose de esa maravillosa capacidad de enseñanza. Además ha hecho presentaciones en Puente Alto; Templo Votivo de Maipú y Colegios Católicos; Dibam; Biblioteca Santiago Severín; participando en Novenas y Vigilias desde Putaendo, pasando por la Región Metropolitana, Las Cabras de la VI Región e inclusive llegando con su devoción de alabanza hasta Angol. Finalmente continúa acompañando en funerales de adultos, en Velorio de Angelitos y visitas a los adultos mayores, para llevarles la Comunión, como Ministro Extraordinario.
Gestionó la grabación del CD Canto a lo Divino ante el P. Alex Vigueras, Jefe Provincial de los Sagrados Corazones, donde se observa una avanzada tecnología de grabación y que podrá escuchar, en esta página. Además financió el CD “El despertar del Canto a lo Divino” y es Productor General de los Videos que serán emitidos en la página web “Cantores.cl”.
¿Por qué? demostrar la evolución del Canto de lo Divino, desde el analfabetismo de sus ancestros hasta la última tecnología; sintiéndose orgulloso de reconocer que con pocos recursos también se pueden lograr los objetivos y, agradecido de los hermanos que apoyan este proyecto donde no hay ningún dinero de por medio, sólo cumplir los mandamientos dejados por Jesús “Amar a Dios” y “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.
Comentarios recientes