Don Belisario

BELISARIO PIÑA

Un Cantor a lo Divino espectacular, hombre ejemplar, siempre dispuesto a entregar sus conocimientos a quienes se le acerquen, es el amigo sincero que extiende sus manos abiertas, para acompañar en un abrazo fraternal, diciendo “aquí estoy, a la disposición del Señor y de usted”.

Nos señaló que ha recorrido nuestro querido país chileno, conociendo a más de dos mil Cantores a lo Divino, en su gran mayoría desconocidos fuera de su entorno familiar y local, pues cantan en las Novenas familiares y vecinos del sector donde viven.

Hoy aparte del Cantor a lo Divino, quisimos compartir con don Belisario en otra faceta: Contando cuentos campesinos, además, podremos ver su propia presentación y saludos en décimas.

En especial cumplo un sueño de poder compartir con los hermanos y, especialmente con quien me dio un abrazo sincero, sintiéndome orgulloso cuando se refirió a mi padre JUAN DE DIOS ARAYA PINTO, con quien en mas de una oportunidad cantó en las Novenas, justamente hoy me entregó un verso a lo Divino que mi padre le había dado a principios de los años ochenta. Dios le bendiga por siempre.